martes, 4 de enero de 2022

USOS

 


 *La fuerza de nuestros deseos naturales nos permite conseguir la mayoría de las cosas necesarias para la supervivencia. 


*La fuerza del amor y de la compasión sirven para cuidar unos de otros y así evitar peligros, daños, sufrimientos y mantenernos vivos el mayor tiempo posible, sirven para la reproducción de la especie, y además nos proporcionan grandes y bellas satisfacciones. 


 *La libertad nos sirve para conseguir muchas cosas necesarias,  y nos sirve para cultivar y para desarrollar nuestros potenciales naturales y nuestra espiritualidad. 


*La sabiduría nos sirve para todo lo anterior. 


  Existen unos usos de nuestras capacidades que hacen compatibles y complementarios todos los aspectos anteriores. Sin embargo, existen otros usos de nuestras mismas capacidades y de todos estos aspectos que hacen que cada uno de ellos presente un mayor o menor grado de contradicción, de incompatibilidad, con los demás. 


   ¿A qué se deben estos diferentes usos? 


 La pregunta queda abierta a todas las respuestas que nos puedan dar nuestra serenidad y nuestra conciencia. 


        USOS CONTRADICTORIOS


  *Cuando la fuerza de nuestros deseos naturales es usada con la intención de conseguir dominar el flujo natural y para conseguir cosas que realmente no necesitamos. 


*Cuando la fuerza del amor y de la compasión la usamos para conseguir más de aquello que damos, y cuando la usamos solamente como fuente de placeres y de satisfacciones. 


*Cuando la libertad no la valoramos por ella misma, no la valoramos como fuente de sabiduría, y la usamos solamente como una herramienta para conseguir cualquier tipo de poder o de deseo de cosas que realmente no necesitamos. 


*Cuando la sabiduría es vista sólo como un conocimiento eficaz para aumentar nuestro poder y para aumentar nuestras capacidades de conseguir consas que realmente no necesitamos. 


  Ante los diferentes usos contradictorios, surge la siguiente pregunta:


   ¿A qué se deben estos usos contradictorios?


  La pregunta queda abierta a todas las respuestas que nos puedan dar nuestra serenidad y nuestra conciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario