Temporalmente acompañados, pues sólo se necesitan para conseguir placeres banales.
**********************************
Sólidamente y bien acompañados, sólo estamos:
*Por quienes nos aman y amamos.
*Por quienes nos escuchan y a los que
escuchamos.
*Por nuestros afines, por quienes
nos complementamos.
*Por aquellos con los que gustosamente
compartimos lo que en nuestra soledad
cultivamos.
Con todos ellos nos enriquecemos.
Con los demás, a veces nos necesitan y a veces les necesitamos, a veces nos dan y a veces les damos, pero con ellos todo es dependencia, rivalidad, tensión, conflicto y rebaño.
Somos seres sociales porque somos seres en aprendizaje y necesitados, pero a la hora de caminar, sólo en soledad, libres y sabios caminamos.
LIBERTAD SOCIAL
En nuestra sociedad, las libertades y derechos del individuo son vistos como la base principal para la convivencia en paz y en posperidd. Pero cuando un individuo, ejerciendo sus libertades y derechos nos causa dolor, tenemos que reprimir nuestros deseos de impedírselo en nombre de su libertad y de sus derechos.
Conseguir lo deseado es visto como la fuente principal para liberarnos del dolor y para conseguir la felicidad, y la libertad se pone al servicio del bien supremo en el que se ha convertido la felicidad. Pero los deseos traen conflictos, y con ellos vienen el dolor, los vencedores y los vencidos, los dominadores y los sometidos.
Represión y conflictos, en esta visión de la libertad, ¿Qué es lo que falla?
Aunque aparezcan varias respuestas y no haya acuerdo sobre ellas, si que podemos saber que cuando un ideal no se ajusta a la realidad de aquellos a los que pretende salvar y liberar, las consecuencias siempre son dolorosas, y ese dolor siempre crea cadenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario