viernes, 28 de enero de 2022

ACOMPAÑADOS

 

   Temporalmente acompañados, pues sólo se necesitan para conseguir placeres banales.

     **********************************

  Sólidamente y bien acompañados, sólo estamos:

   *Por quienes nos aman y amamos. 

 

   *Por quienes nos escuchan y a los que

     escuchamos.        


   *Por nuestros afines, por quienes 

     nos complementamos. 


   *Por aquellos con los que gustosamente

     compartimos lo que en nuestra soledad

     cultivamos. 


Con todos ellos nos enriquecemos. 

Con los demás, a veces nos necesitan y a veces les necesitamos, a veces nos dan y a veces les damos, pero con ellos todo es dependencia, rivalidad, tensión, conflicto y rebaño. 


  Somos seres sociales porque somos seres en aprendizaje y necesitados, pero a la hora de caminar, sólo en soledad, libres y sabios caminamos.    



                    LIBERTAD SOCIAL

En nuestra sociedad, las libertades y derechos del individuo son vistos como la base principal para la convivencia en paz y en posperidd. Pero cuando un individuo, ejerciendo sus libertades y derechos nos causa dolor, tenemos que reprimir nuestros deseos de impedírselo en nombre de su libertad y de sus derechos. 

  Conseguir lo deseado es visto como la fuente principal para liberarnos del dolor y para conseguir la felicidad, y la libertad se pone al servicio del bien supremo en el que se ha convertido la felicidad. Pero los deseos traen conflictos, y con ellos vienen el dolor, los vencedores y los vencidos, los dominadores y los sometidos. 

  Represión y conflictos, en esta visión de la libertad, ¿Qué es lo que falla?

  Aunque aparezcan varias respuestas y no haya acuerdo sobre ellas, si que podemos saber que cuando un ideal no se ajusta a la realidad de aquellos a los que pretende salvar y liberar, las consecuencias siempre son dolorosas, y ese dolor siempre crea cadenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario