jueves, 6 de enero de 2022

PLACERES Y SATISFACCIONES

 


  La planta ofrece su polen a la abeja a cambio de que ésta lo propague y fertilice a otras flores. La abeja se alimenta, alimenta a su colmena, y la miel y los demás productos de la colmena son aprovechados a veces por otros seres. 

   ************************************

  Muchas de las cosas que hacemos para ayudarnos a nosotros mismos, muchas de las cosas que hacemos para aprender lo que no sabemos, muchas de las cosas que hacemos para ayudar y enseñar a los demás, y muchas de las cosas armónicas que hacemos y que pensamos, nos producen placeres y satisfacciones. Es el  mecanismo natural del Universo y de la vida, y es también el artificio de la sociedad, es como si estos placeres y satisfacciones fueran la mejor manera de que nos comportáramos bondadosa y armónicamente. De ésta manera, muchas veces hacemos esas cosas con la esperanza de conseguir placeres y satisfacciones. 


  Los placeres y las satisfacciones son uno de los grandes motores del comportamiento del Hombre, así como de sus creencias. Los placeres y las satisfacciones se obtienen de muchas fuentes, y cuando lo principal son los placeres y las satisfacciones, con frecuencia nos importa más el placer y la satisfacción que las formas de conseguirlos. 


   Ésta última actitud unos la ven como una cuestión práctica. Otros la ven como una cuestión moral. Para otros se trata de una cuestión de libertad, de sabiría y de nivel de aceptación y de armonía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario