sábado, 29 de enero de 2022

FRENTE A LAS CADENAS, SENCILLEZ

 


   Hay quienes se enzarzan en luchas y en creencias y así crean sus propias cadenas. El pajarillo, elude las espinas de la zarza, y usa sus ramas como reposo y atalaya.

 ****************************************

En nuestro camino espiritual nos encontramos con las mismas cadenas que en las relaciones sociales. Lo que ocurre es que ante nuestros ojos parecen dinámicas diferentes. Pero en ambos casos las cadenas nos las crean los medios a los que recurrimos para  conseguir lo necesario para  la supervivencia y nuestros otros deseos. Estos medios consisten en astucias, luchas y conflictos, y siempre estamos  bien armados de las adecuadas creencias. 


  La sociedad la hacemos entre todos, nuestro camino espiritual está influido por todo y por todos. Si nos liberamos por igual de buscar culpas y justificaciones, empezaremos a entender la unidad y las relaciones entre la dinámica social y la espiritual. 


  Aunque nos parezca todo de gran complejidad,

contra ella y contra las cadenas,  siempre tenemos la serenidad que nos proporciona la sencillez. Con la sencillez vienen de la mano los siguientes pasos libres y sabios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario