jueves, 20 de enero de 2022

LA IGUALDAD

 



    Parecen iguales, pero son dos ejemplares diferentes y están en situaciones diferentes. 

  **********************************

*La única igualdad posible es la igualdad de derechos y de obligaciones ante la ley. Esta igualdad puede evitar ciertas injusticias, ciertos abusos, y tiene el potencial de reducir muchas desigualdades y de dar muchas oportunidades. Sin embargo, por muchos que sean los derechos y las libertades, la igualdad total entre las personas no puede alcanzarse a través de éstas libertades y derechos. 


*En cualquier especie de seres vivos no se encuentran dos individuos exactamente iguales, y el Hombre no es una excepción a esta característica de la Naturaleza. 


 *En la sociedad hay cosas muy valoradas, y otras menos valoradas. A la  hora de conseguir las cosas más valoradas, los individuos presentan capacidades diferentes, y a veces tienen oportunidades diferentes, con lo cual no podrán conseguir las mismas cosas. 


 *Las personas admiramos, amamos y premiamos a nuestros semejantes en función de lo que nos ayudan, de lo que nos dan. Pero cada persona tiene unas capacidades diferentes, y a veces unas oportunidades diferentes a la hora de satisfacer a los demás, y por lo tanto, cada persona recibe un trato diferente por parte de los demás. 


 Cuando las desigualdades que tenemos que soportar nos afectan dolorosamente: 


     ¿Qué podemos hacer? 


  Las respuestas y los consejos pueden ser varios, pero toda respuesta y todo consejo son sólo tan válidos como la forma en la que se lleven a cabo. 


NOTA.- Sin igualdad no son posibles ni la libertad ni la fraternidad. Estamos antes ideales creados por el Hombre, unos ideales en los que se funden la razón  y la compasión, pero unos ideales que para que se puedan llevar a la práctica requieren un nivel de conciencia adecuado, y en etos momentos ese nivel no existe. De esta manera, las esperanzas puestas en ellos, aunque a veces produzcan pequeñas mejoras, pueden producir grandes frustraciones, y a veces producen conflictos que traen dramas y tragedias. Por otro lado, para quienes conseguir lo deseado es lo más importante, perder la esperanza en estos ideales o no tener ideales, es algo que les condena a buscar en lugares en los que lo que encuentren nunca les resultará suficiente, y esto les traerá dolor y será la causa del mucho dolor que causarán a los demás. 


  La sociedad es solamente aquello que puede ser teniendo en cuenta los niveles de conciencia mayoritarios de cada época. El individuo sólo puede llegar a donde le permita su nivel de conciencia. Pretender algo que no se ajuste a estos niveles de conciencia traerá dolor, dramas y tragedias, tanto a la vida de los individuos como  al conjunto de la sociedad.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario