jueves, 27 de enero de 2022

EL MISTERIO

 


   *Quien explora en busca de más conocimiento, siempre se encuentra con el Misterio. Quien no pretende desvelarlo y quien no le pone creencias, con lo que ya conoce tiene lo necesario. 


*Quien quiere ser más de lo que es o conseguir más de lo que tiene, siempre se encuentras con unas resistencias que no puede vencer. No se pueden vencer porque esas resistencias son el Misterio. Quien no pretende vencer esa resistencias, quien no pretende ser más o tener más, con lo que ya tiene, tiene lo necesario. 


 *Las cosas van y vienen, y no sabemos el por qué ni podemos saberlo. Quien no acepta este flujo vive agitado e insatisfecho. Quien al Misterio le pone creencias vive atado a sus ilusiones y dormido en sus sueños. 


 *Ante las diversas situaicones de la vida se producen dos grandes actitudes y respuestas:

-A unos lo necesario les resula suficiente. 

-A otros lo necesario nunca les resulta bastante. 

El Misterio reside en que ante lo necesario, y también ante el mismo mundo en el que todos vivimos y que nos afecta a todos, haya respuestas y actitudes tan diferentes. 


  Todos conocemos algo, somos y tenemos algo necesario, todos aceptamos algo y armonizamos con algo natural, y sobre la base de éste algo podemos conocer lo que es necesario conocer, ser lo que es necesario ser, tener lo que es necesario tener. Mientas lo necesario va llegando, tenemos la vida, tenemos el disfrute de lo que ya sabemos, de lo que ya somos, de lo que ya tenemos, y tenemos el horizonte que nuestra conciencia nos muestra y el camino que vamos andando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario