sábado, 8 de enero de 2022

POTENCIALES NATURALES

 


  Todos nacemos con unos potenciales naturales, los cuales vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, siendo este desarrollo el que nos da la plenitud, y además los aspectos de nuestros potenciales naturales siempre sirven de ayuda a alguien sin que tengamos que esforzarnos en ayudarlos, sin que nos sintamos obligados a ayudarlos. 


   Imaginemos a los árboles y a los arbustos silvestres que dan fruto, cada uno de nosotros es como si fuéramos uno de esos árboles o arbustos, y cada uno de nosotros tiene que descubrir cual es. El árbol y el arbusto alcanzan su plenitud cuando sus frutos maduran, frutos que además sirven de alimento a otros seres vivos, y así, años tras año, y en el caso del Hombre, etapa tras etapa de su vida. 


  La Naturaleza, la sociedad, o nuestras propias incapacidades o limitaciones a veces son obstáculos muy serios para el desarrollo de nuestros potenciales naturales. Ahora bien, no podemos esperar que todo sean facilidades, vivir siempre presenta dificultades, y al igual que la evolución nos ha dotado de herramientas para vencer ciertas dificultades, dentro de nosotros llevamos herramientas para desarrollar nuestros potenciales naturales. También estamos dotados de cierta capacidad para aceptar la frustración. No pretendamos que todo sea como lo deseamos, pues eso nos esclaviza a nuestros deseos, provoca conflictos, y a veces nos convierte en tiranos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario