jueves, 27 de enero de 2022

LA TRAMA VITAL

 


  Los pajarillos son libres porque no se sienten atrapados por la trama de la vida, ya que pueden volar y cubrir sus necesidades vitales. 


  En la trama de la vida, todo está relacionado con todo, todo influye sobre todo, todo depende de todo. Pero el Ser Humano se siente un extraño en esa trama, pues él se siente un ser único y separado de cuanto existe fuera de su piel, y de esta manera, es frecuente que el Hombre se sienta prisiones o de la trama, ya que en las relaciones naturales de la trama ve limitaciones, peligros, fuentes de dolor, y se olvida de que esa trama es la que le ha dado la vida, lo que es, lo que tiene, lo que le causa placeres y satisfacciones, y también le ha dado su conciencia.

  Pero aunque se siente prisionero no puede escapar, y debido a esto ha optado por intentar dominar, y al intentarlo, cada está causando más destrucción a la misma trama que le da la vida. En esto, como en tantas otras cosas, el Hombre, adorador de sí mismo, desprecia lo que puede aprender de las relaciones entre los demás seres vivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario