Cuando observamos un paisaje siempre hay algo que no conocemos sobre los elementos que lo componen, y ante el misterio desarrollamos creencias, y sobre todo, hacemos diferentes usos de aquello que observamos.
***********************************
Existen muchas cosas que no podemos conocer, es decir, existen los misterios. Pero además es un misterio que existan las creencias sobre cada cosa que no nocemos y que además sean tantas y tan diferentes.
Sin embargo, pueden conocerse los usos que el Hombre hace de las creencias en sus relaciones con los demás. Así, cuando una persona quiere conseguir algo de otra o de otras, entre los medios a los que recurre están las creencias que ya existen, y si no le basta con ninguna de ellas, se inventa creencias nuevas. Cuando observamos la gran cantidad de creencias, la mayoría es utilizada con éxito por alguien para conseguir algo de los demás.
Podemos guiarnos por nuestras creencias o por las ajenas, o podemos buscar la manera de liberarnos de todas ellas. Para vivir conforme a la realidad necesitamos liberarnos de nuestra dependencia de todo aquello que conseguimos a través de las creencias.
**********************************
*El éxito, el placer y la satisfacción, se reafirman en sus creencias.
*El fracaso y el dolor las rectifican o crean creencias nuevas.
*La sencillez y la serenidad, comprenden, aceptan, y se liberan de todas ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario