Ante los ojos del pájaro, y ante los ojos de quien observa la foto sólo hay una pequeña parte de la realidad, y junto a ella, una visión más o menos distorsionada de lo que ven los ojos. Para ver la realidad, hay que mirar detrás.
***************************************
El placer y el dolor.
Lo bueno y lo malo.
*Ante ellos aparecen las preguntas, las creencias, las ilusiones.
*Detrás de ellos aparecen las respuestas y las realidades.
******************************
Las ayudas y los daños.
Las justificaciones y las culpas.
*Ante ellos aparecen los amores y los odios, los premios y los castigos.
*Detrás de ellos aparecen las comprensiones y las aceptaciones.
*******************************
Las creencias son unas visiones de la realidad que tienen una pequeña parte de realidad y la mayor parte son suposiciones e imaginaciones.
Las creencias tienen otra gran característica: Es que para muchas personas son unas parte muy importante de su vida, algo que les da sentido a su vida, solidez, equilibrio, satisfacciones, bienestar.
Ante éste peso de las creencias, se recurre a buscar todo tipo de pruebas en todo tipo de aspectos y cuantas más pruebas aparecen, más sólidas se vuelven las creencias. Debido a ésto, cuado aparecen aspectos que cuestionan las creencias se tienden a dejar de lado, a despreciar, a no tener en cuenta, o a buscar cualquier medio para desprestigiarlos.
Así, tanto las creencias con las pruebas que las sostienen, son dos aspectos que impiden conocer la realidad, y por lo tanto que impiden aceptarla, y armonizar con el flujo natural de las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario