¡Qué bella y qué placentera nos resulta la visión de éste pajarillo!
¡Qué bello y que placentero que sus efectos nos duraran siempre!
¡Qué bello y qué placentero que esos efectos acabaran con nuestro dolor!
***************************************
*Conseguir placer es algo que con mucha frecuencia nos resulta fácil, y que podemos conseguir de forma inmediata. Además, el placer puede ser muy intenso, y algunas veces puede aparecer como satisfacciones bellas, amorosas y sublimes.
*Acabar con las causas del dolor es algo que nos resulta mucho más difícil y requiere un proceso largo. Por otra parte, quien se decanta por acabar con las causas de su dolor, aunque se ahorra muchos dolores y sufrimientos, los placeres que consigue sólo pueden ser sencillos y serenos, aunque pueden resultarle suficientes.
Consciente e inconscientemente, los seres humanos comparamos ambas vías, y en vista de todo ésto, la mayoría de las veces optamos por conseguir el placer. Sin embargo, al optar por ésta vía creamos la mayoría de las causas de nuestro dolor y de nuestro sufrimiento. Éste es el nivel de conciencia mayoritario y no sabemos como elevarlo. Mientras nuestro nivel de conciencia no se eleva, nos dedicamos a buscar las estrategias menos costosas para conseguir placer y para evitar el dolor, o bien a reflexionar sobre todos éstos aspectos para poder conseguir así alguna comprensión y alguna aceptación del flujo natural del Universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario