domingo, 18 de diciembre de 2022

COMPAÑÍAS

 



  Buscamos la compañía de las demás personas cuando necesitamos algo algo de ellas o cuando queremos conseguir algo de ellas. Nunca la buscamos para darles algo sin esperar nada de ellos. 

  *La compañía que más valoramos es la de aquellos que nos aman sinceramente sin ponernos condiciones. Sin embargo, basta con que veamos las dificultades que nosotros tenemos para sentir amor incondicional para entender las dificultades que tienen los demás para amarnos de ésta manera. Por otra parte, el que deseemos ser amados incondicionalmente, seguramente se debe a que nos queremos ahorrar el esfuerzo de tener que ganarnos el amor de los demás. 

 *Después, la compañía que más valoramos es la de aquellos que nos aman sinceramente y que nos permiten hacer lo que deseamos. Pero cuando los demás no nos aman incondicionalmente, nos piden algo a cambio de su amor, y entonces se reducen nuestras posibilidades de  hacer lo que deseamos, y entonces vienen las negociaciones, y cuando las negociaciones fracasan, vienen los conflictos o las rupturas. 

*En tercer lugar  buscamos la compañía de quienes pueden acabar con nuestra soledad cuando ésta nos resulta dolorosa, y la de los que nos pueden ayudar a conseguir lo deseado. Resulta significativo que sea en cuarto lugar cuando buscamos la compañía de aquellos que nos pueden enseñar, pues ésto nos muestra que valoramos más la ayuda que podemos recibir, que la sabiduría. 

*Está la compañía de aquellas personas afines a nosotros, con las cuales compartimos aquello que cultivamos en nuestro interior, una compañía en la que a cada uno le resulta suficiente lo que aporta el otro. ¿Qué lugar ocupa la búsqueda de ésta compañía?. El lugar que ocupe nos muestra la importancia que le damos a las diferentes cosas que nos aportan las compañías. 

  Unas compañías la elegimos nosotros, otras no. Así se nos presentan las diferentes cuestiones del por qué elegimos a unas compañías y rechazamos a otras, por qué soportamos a las que soportamos, y por qué no podemos escapar de las demás. 

NOTA.- Todo ésto puede ser cierto o no serlo, y puede tener una parte de verdad y otra de creencia, pero reflexionar sobre ésto contribuye a aumentar nuestro conocimiento de como somos los seres humanos, y ese conocimiento nos ayuda en esas relaciones y en todos los aspesctos de nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario