LIBERTAD PLENA
LIBERTAD PARA HACER
La libertad plena es la que alcanza aquel que ya no necesita nada. También goza de libertad plena aquel que consigue por sí mismo, y sin forzar lo natural, lo necesario y con ello le basta.
A veces, todos nos encontramos en situaciones en las que no necesitamos más de lo que ya tenemos. Éstas situaciones nos producen unas satisfacciones, pero pocas veces nos resultan suficientes, y buscamos más, y para ello se necesitan dos libertades:
*La libertad para hacer lo que se desea.
*La libertad para decir lo que se desea.
La libertad para hacer lo que se desea.- Produce la satisfacción de no estar sometido a la voluntad de nadie. La satisfacción de desarrollar los propios potenciales. La satisfacción que nos proporcionan los éxitos en lo que hacemos.
La libertad para decir lo que se desea.- Produce la satisfacción de sacar todo lo que llevamos dentro. La satisfacción de que nos escuchen los demás. Y las satisfacciones que nos produce el hecho de que los demás nos den la razón, nos crean, o nos hagan caso.
Éstas dos libertades son herramientas, y a veces no son eficaces y fracasamos en lo que intentamos, y aunque triunfemos, por nuestros intentos de conseguir lo deseado siempre pagamos un precio, y a veces causamos destrucción o sufrimiento. Por otra parte, a veces nos atamos a lo deseado, y así nuestra libertad se reduce o la perdemos.
Todos tenemos libertad para reflexionar, para cultivar nuestro interior, y para escuchar a la conciencia, hagamos uso de ellas, y en las comprensiones encontraremos satisfacciones, y esas satisfacciones nos impulsarán a buscar más libertad. A más libertd, más satisfacciones, y así sucesivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario