En nuestro camino de comprensión, hay momentos en los que nos sentimos solos y vulnerables frente a un mundo que nos resulta hostil y que no nos comprende.
***************************************
A medida que vamos aumentando nuestras comprensiones sobre el Universo, sobre los demás, y sobre nosotros mismos, vamos siendo conscientes de varios aspectos:
*De nuestras pocas capacidades para aceptar lo que comprendemos, lo cual nos produce miedo, el cual se manifiesta sobre todo en nuestro inconsciente, y en las ansiedades y en los estados de ánimo temerosos que nuestro incosciente nos produce.
*Ver los peligros que entrañan las creencias y el escaso desarrollo del nivel de conciencia del Hombre actual nos produce miedo, el cual también se manifiesta sobre todo en nuestro inconsciente. Y por otra parte, nos encontramos con que para hacer frente a nuestros miedos, poca ayuda podemos esperar de los demás.
*Mostrar nuestro interior y nuestras comprensiones a los demás, con frecuencia hace que los demás sientan hostilidad o desprecio por nosotros, y eso nos produce miedo, el cual también se manifiesta sobre todo en nuestro incosciente.
*Para acabar con el dolor que nos producen nuestros miedos, con frecuencia recurrimos a la esperanza del placer que nos produce conseguir lo deseado, pero conseguir lo deseado exige precios dolorosos y riesgos, y con frecuencia produce conflictos con los demás, lo cual también nos produce miedo, el cual también se manifiesta sobre todo en nuestro inconsciente.
De ésta manera nos encontramos sólos y vulnerables, y sin embargo, frente a todos nuestros miedos, sólo la comprensión nos ofrece la posibilidad de encontrar seguridades, plenitudes, aceptaciones, y caminos para vivir conforme a lo que nos muestra la conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario