viernes, 30 de agosto de 2019

REALIDAD Y CREENCIAS

     Su apariencia difícilmente nos permite ver la realidad de que debajo de esta superficie hay una piedra. Así, diferentes personas pueden creer que se trata de cosas diferentes.

             *********************************



  A simple vista todo nos induce a creer que en la foto inferior hay una sola cosa, una piedra. Pero hay dos cosas mas, una es un ser vivo, la otra es realmente la más obvia, la que mejor se ve, pero a la vez es la que más difícilmente resulta de reconocer.
   Si solamente con dos fotos se puede ocultar la realidad, o disfrazarla, y provocar diferentes creencias, más fácil resulta ocultar y disfrazar la realidad utilizando la gran variedad y complejidad de los conceptos  de las creencias bien elaboradas. ¿Por cierto, querido lector, eres consciente de que en esta segunda foto la tercera cosa es la luz del Sol?

                     **********************************
NOTA.- Ver la anterior entrada titulada DIFICULTADES.

El viejo profesor compartió con su mujer, que era psicóloga, sus reflexiones sobre las dificultades, y le dijo:

  -Creo que me he dejado muchas. Se trata de las dificultades con las que se encuentran quienes quieren vivir in interferir en el curso natural de las cosas.

  -Eso no son dificultades, se trata de un proceso de comprensión profunda, de un proceso de liberación de todos aquellos aspectos interiores que dan lugar al nacimiento de las verdaderas dificultades. -Le dijo su mujer. 

  -Visto así, tal vez tengas razón, aquí que dejemos ese tema. Estoy muy interesado en el hecho de que existiendo una sola realidad, haya tantas visiones y tantas creencias sobre ella. ¿Tú qué podrías decirme sobre esto? -Preguntó el viejo profesor. 

  -Bastante poco para lo importante que es el tema. Por un lado, efectivamente, en cada instante realidad sólo  hay una, pero creencias hay muchas, con lo cual deberíamos ser plenamente conscientes de este hecho y no confundir la realidad con nuestras creencias sobre ella. -Respondió su mujer.

  -¿Por qué hay tantas creencias diferentes? -Le preguntó el viejo profesor. 

  -Por un lado tu ya lo sabes, se trata de los diferentes niveles de conciencia, y por otro lado, debido a todo aquello que da lugar al nacimiento de las dificultades, por lo tanto, mientras el Ser Humano no se libere de los que le crea la dificultades seguirá habiendo muchas creencias y no será posible percibir la realidad directamente, dominará la ilusión, y no será posible el despertar ni la armonía con el curso natural de las cosas. -Contestó su mujer. 

  -A veces me pregunto si todos estos pensamientos y estas reflexiones le sirven a alguien para algo, si lo que creemos saber no se trata solamente de una ilusión, o de un simple saber intelectual, que aunque lo compartamos con los demás, no tiene ninguna capacidad para transformar nada ni a nadie. -Dijo el viejo profesor. 

  -Yo también lo  he pensado, sobre todo cuando ejerzo como psicóloga, pero creo que sí que sirve de algo. Todas las personas que están interesadas y se dedican a profundizar en su mundo interior y en las diferentes sabidurías, al dedicarse a esto no centran tanto su vida en todo aquello de lo que surgen las dificultades, por lo tanto, el hecho de dedicarse a esto tiene un poder liberador. Por otra parte, mientras estas reflexiones y estos conocimientos se queden solamente en la mente no tienen no tienen apenas capacidad para cambiar nada ni a nadie, pero estos conocimientos y reflexiones siempre pasan al inconsciente y a la conciencia profunda del individuo, y así se van convirtiendo poco a poco en comprensiones más profundas, en comprensiones que sí que tienen un gran poder liberador, armonizador y de transformación. -Dijo su mujer, el viejo profesor estuvo de acuerdo. 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario