jueves, 8 de agosto de 2019

RENOVACIÓN DE LA VIDA (LO NATURAL Y EL ARTIFICIO SOCIAL Y CULTURAL)


    Nacimiento: Fruto natural del Amor del Tao manifestado en la energía vital y en la fusión del amor emocional y del deseo sexual. 

  Muerte: La vida es movimiento, todo movimiento trae cambios, y todo cambio trae el final de todo ciclo vital. Es el ritmo y las leyes naturales de la vida y del tiempo. 

  Vivir desgasta, deteriora, rompe, estropea, reduce fuerzas y capacidades, pone límites, y a esto le llamamos enfermedad y vejez. Pero junto a ello viene el aprendizaje, la comprensión, la elevación de la conciencia, toda vida es un paso adelante. 

  Amor emocional y deseo sexual, fecundación, gestación, el individuo llega, experimenta, tiene vivencias, siente, piensa, comprende, intuye, avanza, se eleva, y con la muerte parte para volver a su origen, y así la vida continúa y se renueva. El ego lo rechaza, la conciencia lo acepta. 

   El ego busca la inmortalidad a través de sus creencias y de sus herramientas: magia, o religión, o ciencia. La conciencia de quien despierta, en todo la ve, en todo la encuentra. 

                        **************************

  La NO aceptación de lo natural por parte del EGO, el dominio que el EGO tiene sobre los deseos y las creencias humanas, ha llevado al Hombre a intentar dominar a la Naturaleza y a los demás hombres para así conseguir aquello que deseaba. Primero creyendo que esto era lo que necesitaba para su supervivencia, después creyendo que esto era lo que necesitaba para conseguir vencer al dolor y a la muerte, y esta creencia es la que domina en la actualidad. 

   Sobre el dominio del EGO y sobre la base de sus creencias sobre el dominio y la consecución de los deseos se han levantado todas las civilizaciones, todas las culturas, todos los modelos de sociedad, y en la actualidad es la base de la existencia de los poderosos y de sus actitudes, de los dominados y de las suyas, de los rebeldes, de los conservadores y de los progresistas. 

   La NO aceptación de lo natural y la búsqueda del poder y de la consecución de los deseos, crea conflictos entre los seres humanos, y todo conflicto tiene un ganador y un perdedor, y el ganador impone las normas y se queda con el botín. Todo conflicto crea unos daños, una destrucción, produce un sufrimiento, y frente a esto al Hombre "civilizado" y "culto" se le ha ocurrido que la única solución es la moralidad, las leyes y el poder de los Estados, y es que el Hombre al no estar dispuesto a renunciar al poder y a la consecución de sus deseos, no ha sabido encontrar otra solución para la convivencia en sociedad, y en cada época ha habido unos problemas que han durado largo tiempo, a veces siglos o milenios, y que cuando se solucionaban surgían otros nuevos, y siempre buscando soluciones. 

   Y en torno al poder, a la consecución de los deseos, a la moralidad, a las leyes, al poder de los Estados, a los poderosos, a los sometidos, a los rebeldes, a los conservadores y a los progresistas se han construido creencias mágicas, mitologías, religiones, filosofías, sistemas éticos y morales, ideologías políticas, formas de gobierno, modelos de sociedad. Y tenemos todo el arte, toda la literatura, el cine, las series de televisión, los medios de comunicación, las redes sociales, todo ello centrado en todas las posibles combinaciones de estos aspectos, y al Hombre prisionero de todo ello, es decir, prisionero de los artificios de cada época, un prisionero que busca muchas puertas de salida, pero que no encuentra ninguna porque sigue aferrado a su NO aceptación de lo Natural y a la búsqueda de poder y de la consecución de sus deseos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario