lunes, 23 de septiembre de 2019

HABLAR DE LA VIDA


  -Hoy podríamos hablar de la vida, que es más alegre, y que al fin y al cabo es lo más importante para todos, pues in vida no existiríamos ninguno de nosotros. Bien, profesor, ¿Qué es la vida?
-Dijo uno de los alumnos.

 -Para que exista vida en Tierra, nuestro planeta tiene que reunir una serie de condiciones, y además necesita al Sol. La Tierra y el Sol forman parte de nuestra galaxia, y para que exista nuestra galaxia tiene que existir el Universo. Pero al llegar al Universo aparece un triple Misterio: El origen del propio Universo. La existencia o no existencia de lo Divino, de Dios, de los dioses. Y en tercer lugar, las características y los propósitos, o no propósitos conocidos, de lo Divino, de Dios y de los dioses. Y ya sabéis que allí donde surge un misterio el Hombre coloca unas creencias. 
 -Contestó el viejo profesor, y los alumnos le pidieron que continuara:

  -De vuelta a nuestro planeta, nos encontramos con el Misterio del origen de la vida, y con las discusiones sobre su evolución o sobre si sigue igual que cuando fue creada por Dios, creencia que sigue existiendo hoy día. -Dijo el viejo profesor. 

 -Háblanos de lo referente a la vida del Ser Humano. -Pidió el mismo alumno. 

  -En primer lugar, el Ser Humano tiene un cuerpo, unos sentidos, un cerebro, una mente, una conciencia, y hay quien cree que también tiene un espíritu. La vida del Ser Humano consiste en todo lo que experimenta y siente su cuerpo, en lo que captan sus sentidos, en lo que procesa su cerebro, en lo que piensa y cree su mente y crea su inteligencia, en la sabiduría, la armonía y la liberación que alcanza su conciencia. En cuanto al espíritu, se trataría de la energía y de la esencia de lo Divino, la esencia presente en todo, la energía que a todo lo anima. 

  -Pero esto queda muy frío, muy intelectual, muy científico, falta lo fundamental, las emociones y los sentimientos. -Objetó una alumna.

  -Bueno, ahora ponte a tomar conciencia de todo lo que siente tu cuerpo, de todo lo que captan tus sentidos, de todo lo que pasa por tu cerebro y por tu mente, de todo lo que te dice tu conciencia, esa es tu vida, puede que te parezca insuficiente, pero a mi me parece una vida completa. -Dijo el profesor.

  -A mi  lo que me interesa es lo que puedo hacer con mi vida. 
 -Dijo otro alumno.

  -Recurre a tu conciencia, escucha en soledad serena, tu conciencia te mostrará un horizonte y un camino. Si eres fiel a tu conciencia, esto será tu mayor tesoro, lo más sólido que encontrarás ante las diversas adversidades, y también es lo que te dará las máximas posibilidades de desarrollar todos tus potenciales, de ser lo que realmente eres. -Dijo el viejo profesor. 

  -Y si no soy fiel a mi conciencia, ¿qué será de mi vida? -Preguntó el mismo alumno. 

  -La respuesta a esta pregunta te la darán tus vivencias, tanto en las situaciones cotidianas como en las extraordinarias. Eso es todo cuanto he aprendido de mi propio viaje por la vida. -Contestó el viejo profesor. 

  -Una de las cosas que más me interesan son esa preguntas de la filosofía sobre la vida, como por ejemplo si la vida tiene o no sentido, y si lo tiene, cual es. ¿Qué puedes decirme de eso? 
 -Preguntó otro alumno. 

  -Conciencia, horizonte, camino, libertad y tiempo, esto para mi lo es todo. Yo nunca le encontré ninguna utilidad ni ningún sentido a esas preguntas de las que hablas. -Concluyó el viejo profesor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario