domingo, 15 de septiembre de 2019

ACLARARSE


       Mientras caminaba por el parque, el viejo profesor vio acercarse a una mujer, y poco después reconoció en ella a Clara, una ex alumna, y vio como ésta le reconocía a él. 

  -¡Hombre!, mi viejo profesor. ¿Cómo estás? -Preguntó Clara con una alegría abierta. 

  -¡Cuanto tiempo!, estoy bien, todavía sigo dando clases, y tú ¿Qué haces? -Preguntó el viejo profesor con alegría. 

  -Soy profesora de yoga, y además hago meditación, y me va muy bien. -Contestó Clara con entusiasmo, y añadió:

  -Bueno "profe", tú que eres un hombre sabio, ¿qué consejos me das?

  -Te haré dos preguntas:

     ¿Haces yoga y meditas para conseguir bienestar o para aumentar tu sabiduría?

   -Ahora me gano la vida con el yoga pues de alguna manera me la tengo que ganar. Empecé con el yoga y con la meditación para sentirme bien, y la verdad es que he aumentado mucho mi bienestar, pero ahora tengo claro que lo hago para aumentar mi sabiduría, para seguir avanzando por mi camino espiritual. -Contestó Clara, y el viejo profesor pasó a hacer la segunda pregunta: 

   ¿Haces yoga y meditas para conseguir tus deseos o para liberarte de ellos?

  -Empecé el yoga y la meditación como una manera diferente de conseguir mis deseos, que también eran diferentes a los de la gente que conozco, pero ahora hago yoga y medito con la intención de liberarme de ellos. -Respondió Clara. 

  -Pues haces honor a tu nombre, y yo ya no tengo nada más que aconsejarte ni que enseñarte, tu manera de profundizar en las cosas y el tiempo serán tu mejor maestro. -Dijo el viejo profesor. 

  -¿Tú no practicas yoga ni meditas, ni practicas ninguna otra cosa, ¿Verdad? -Dijo Clara. 

  -Ya sabes que a la hora de la comprensión profunda yo prefiero el no-hacer, la observación de la Naturaleza, profundizar en Ella,  y la vida lo más sencilla y serena posible. Pero ese es mi camino, y el tuyo es otro. No debatamos sobre eso, eso nos confundiría más que nos aclararía. -Dijo el viejo profesor, y los dos continuaron juntos paseando y hablando alegremente de los viejos tiempos en los que eran profesor y alumna. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario