domingo, 22 de septiembre de 2019
HABLAR DE LA MUERTE
La flor del árbol frutal muere, y cuando lo hace le deja su lugar al fruto que en ella se ha fecundado, el cual crece y madura. Cuando el fruto está maduro cae del árbol muriendo con ello, pero llevando dentro de él la semilla. El fruto caído en la tierra sirve de alimento a la semilla cuando ésta germina.
***************************
-Hoy podríamos hablar de la muerte, ¿Qué es la muerte, profesor?
-Preguntó una alumna.
-La muerte del cuerpo es algo natural, es parte de la vida. -Se limitó a responder el viejo profesor.
-Pero eso es no decir nada. -Protestó la alumna.
-Quien comprende esto en su totalidad y lo acepta, conoce lo que es la muerte. -Dijo el viejo profesor.
-Vale, profesor, veo que hoy no está muy hablador, pero al menos dígame que opina de lo que ocurre después de que el cuerpo muera. -Dijo la misma alumna.
-Existen muchas creencias y yo también tengo la mía. Siempre he pensado que el hecho de que haya tantas creencias sobre la muerte, es porque hay algo que el Hombre no comprende bien, o algo que el Hombre no acepta, pese a los sólidos argumentos que cada creencia tiene sobre la muerte. Por otra parte, para la mayoría de las personas enfrentarse a la muerte es la gran asignatura pendiente, la mayor dificultad. Si se aceptara la muerte como algo natural, es decir, como parte de la vida, nos liberaríamos de los miedos y de los sufrimientos. -Dijo el viejo profesor.
-¿Cómo podemos aceptar el hecho de que la muerte del cuerpo es algo natural? -Preguntó la misma alumna.
-También hay muchas creencias. Para mí es un proceso que, en general, suele durar hasta la muerte o puede que hasta un poco antes de la muerte. Eso es lo que puedo decirte, pues lo demás son creencias. Deja que su soledad serena escuche a tu conciencia, sólo así se pueden obtener las respuestas. -Concluyó el viejo profesor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario