Si preguntáramos qué es lo que se ve en ésta foto, la gran mayoría de las personas constestarían que se trata de unos cuantos edificios, tal vez de una parte de un pueblo. Ésta respuesta se debe a la visión antropocéntrica del Ser Humano, la cual o no repara en la Naturaleza que rodea a los edifificios, o bien la deja en segundo lugar.
A la hora de pensar en la Naturaleza, nos encontramos con que gran mayoría de las opiniones sobre ella se pueden agrupar en alguna de las siguientes visiones:
*La Naturaleza es vista como peligrosa.
*La Naturaleza es vista como la fuente de nutrición y como la fuente de donde se obtienen las materias necesarias para todas las actividades humanas.
*La Naturaleza es vista como algo a lo que hay que dominar para conseguir lo deseado y para evitar lo temido.
*La naturaleza es vista unas veces como fea y otras veces como bella, unas veces como placentera y otras veces como dolorosa.
*El Hombre vive en la Naturaleza.
*La Naturaleza es vista con amor.
*El Hombre es Naturaleza.
Sea cual sea la visión que las personas tengan sobre la Naturaleza, para la gran mayoría la Naturaleza es algo bastante secundario. Y así, como importan mucho más las relaciones humanas que la Naturaleza, en la foto del principio, la mayoría se fija primero en las edificaciones humanas, pese a que no presentan ningún interés especial en cuanto a belleza o a arquitectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario