Que sus colores sean claros y oscuros, para la mariposa no es una contradicción, pues no son un impedimento para que vuele libre y busque, alimento.
************************************
*El individuo humano quiere vivir muchos años, y quiere vivir lo más placenteramente posible, pero con mucha frecuencia los placeres perjudican a su salud y acortan su vida, o la ponen en peligro.
*El individuo quiere evitar el dolor, pero a la hora de evitarlo se encuentra con que tiene que renunciar a muchos placeres, y sin placeres no puede liberarse de su dolor.
*El individuo quiere conseguir sus deseos, de todos los cuales espera conseguir placeres y satisfacciones, pero a la hora de conseguirlos crea muchas situaciones dolorosas.
*El individuo quiere vivir seguro, pero a la hora de conseguir seguridad muchas veces crea conflictos. Por otra parte, cuando quiere placeres, muchas veces tiene que correr riesgos.
*El individuo quiere ser amado y ser libre, pero sólo ama a quien renuncia a una parte de su libertad para satisfacerle en algo.
*El individuo quiere que los demás se comporten como él desea, pero a la hora de comportarse no tiene en cuenta que los demás pretenden lo mismo.
*Hemos vistos que la palabra clave de éstas contradicciones es QUIERE, pero individuo cree que si no quiere todo eso, a su vida le faltará lo más importante.
¿Dónde podemos hallar las alas que nos liberen de éstas contradicciones?
Sólo, por sí solo, cada uno puede hallar la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario