Todo lo que necesitamos para nuestra supervivencia lo tenemos que conseguir en el marco de una sociedad muy compleja y que es desarmónica con la Naturaleza, donde las rivalidadaes y los conflictos son constantes, y donde la seguridad y la convivencia básicas sólo son posibles sobre las bases de unas relaciones de poder, de unas leyes y de unas normas morales que limitan la libertad y las posibilidades de los individuos, y que con frecuencia son dolorosas. Éste marco general siempre nos agita, y con frecuencia nos perturba y nos desequilibra.
Frente a ésto tenemos la necesidad de unos placeres sencillos, y de unos afectos sin complejidades y sin tensiones, que nos den seguridad y equilibrio emocional y que podamos alternar con nuestra soledad. Sobre ésta base podremos serenarnos y ser receptivos a todos los aspectos de nuestro interior y de la Naturaleza y del Universo, sobre ésta base podremos ir adquiriendo la sabiduría que nos permita comprender, aceptar y armonizar.
Hay quienes verán otros caminos. Mientras su característica principal sea que les produzca seneridad, podrán aumentar su sabiduría y así podrán aceptar y armonizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario