¿Qué imagina el jilguero?
¿Qué imagina el que le observa?
*********************************
*Cuando no tenemos la manera conocer la realidad, la imaginación nos permite conocer una gran parte de esa realidad. Aquí la imaginación se presenta en forma de deducción.
*Cuando no tenemos la manera de conocer los aspectos más necesarios del futuro, la imaginación nos permite ver y comprender gran parte de la evolución del presente y muchas de las consecuencias de los actos. Aquí la imaginación se presenta en forma de deducción y de intuición.
En éstas dos situaciones, el peligro que presenta la imaginación es que la utilicemos para desarrollar complejidades, fantasías y mundos de superficialidad, y que a todo ello lo confundamos con la realidad.
*La imaginación es la herramienta flexible para desarrollar nuestros potenciales naturales, y es la base de la creatividad, tanto de la creatividad armónica, como de la desarmónica.
Hay que tener imaginación para saber cual es la forma sabia y la manera sabia y la manera ilusoria de usarla. Sin imaginación quedamos a merced de nuestra miopía y de la rigidez de nuestras creencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario