La dinámica de las sociedades, y también la vida de todo individuo es una sucesión de etapas. En ésta sucesión, cada etapa ha sido posible debido a las características de la etapa anterior, y también ha estado limitada y lastrada por esas mismas características.
Si el individuo observa la evolución de su vida, verá unos patrones, unas líneas evolutivas, y además, en esos patrones y en esas líneas evolutivas, podrá encontrar las causas de us actuales dificultades y problemas, pero también las causas de sus avances, de su grado de libertad, de sabiduría y de armonía.
Las etapas que al individuo le quedan por andar estarán determinadas, tanto por los patrones y por las líneas de su evolución hasta éste instante, como por todos los aspesctos de su situación actual. Somos ríos que vuelven al mismo océano del que surgimos.
En su andar, el individuo se encuentra con dificultades, con imprevistos, y tiene a su disposición su flexibilidad y su nivel de conciencia. Lo demás son complejidades, confusiones, contradicciones, conflictos, frustraciones y cadenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario