¿Cuáles son para cada uno las mejores normas?
¿Cuál es para cada uno la mejor normalidad?
***********************************
Toda sociedad necesita normas legales y morales para la convivencia pacífica, y para que se respeten los derechos y libertades de las personas. Aunque éstas normas sean aceptadas por la mayoría, y contengan un alto grado de respeto por la mayor variedad posible de personas, todo el mundo será presionado para que las cumpla.
Además de las normas legales y morales, están las formas comunes de vivir que adopta la mayoría de la sociedad, a las cuales la mayoría considera que es vivir dentro de la normalidad.
Pero a la hora de vivir conforme a las normas legales y morales, y conforme a la normalidad, siempre se presentan la siguientes situaciones:
*Hay una parte de la sociedad que entiende que la mejor manera de conseguir lo que desean es saltándose esas normas y esa normalidad.
*Existen personas a las que les resulta muy difícil cumplir con esas normas y vivir de acuerdo con esa normalidad.
*Hay personas a las que el cumplimiento de las normas y vivir conforme a la normalidad, les produce algún tipo de desequilibrio o de perturbación.
*Hay algunas personas que aunque no luchan contra las normas ni contra la normalidad, entienden que la única manera de cultivar y de desarrollar lo que son, es viviendo conforme a aquello de lo que son conscientes.
La sociedad recurre a muchas formas y medios de tratar a éstas personas, siempre con la intención de que no se conviertan en un peligro, y siempre con el objetivo de que adopten sus normas y su normalidad, con lo cual, deja intactas las causas de que existan éstos tipos de personas. Cuando las sociedades cambian, crean nuevas normas y una nueva normalidad, pero siguien surgiendo tipos de personas similares a los que hemos visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario