Al igual que las palomas, lo humanos cometemos errores. Las causas por las que los humanos cometemos errores son muchas, pero todas ellas tienen una gran capacidad para convencernos y un gran poder sobre nuestra voluntad. Pero, al igual que las palomas, también tenemos la capacidad de rectificar. Ahora bien, para rectificar necesitamos una sabiduría y una fuerza suficientes para poder vencer a las causas de nuestros errores.
Cuando rectificamos, unas veces lo hacemos llevados por algún peligro, otras veces debido a alguna situación dolorosa más o menos prolongada, y a veces también debido comprensiones libres y sabias.
Viendo la persistencia de los problemas, conflictos, dramas y tragedias, podemos deducir la mucha fuerza que tienen las causas de nuestros errores, así como el mucho tiempo que necesitamos para reunir la sabiduría y la fuerza necesarias para vencerlas, y también podemos deducir lo escasas que son las comprensiones y el mucho tiempo que necesitamos para alcanzarlas.
Las rectificaciones, para tener más solidez y más duración, requieren de alternativas. La inteligencia puede elaborar alternavias que parezcan mucho mejores que nuestras viejas creenias, y sin embargo, toda alternativa requiere un nivel de conciencia adecuado para poder llevarla a la práctica, de lo contrario surgirán las frustraciones, y en algunos casos los dramas y las tragedias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario