Una buena parte de éstos conocimientos no se pueden manifestar a través de ideas, de conceptos, de palabras, con lo cual estamos ante un conocimiento, sobre una buena parte del cual no se puede debatir, ni defender, ni rechazar, y aún así muchas veces lo hacemos, pues es como si necesitáramos ponerle palabras a todo. Estamos ante un conocimiento íntimo y particular que sólo nosotros conocemos, por más que puede ser similar al que muchas veces tienen otras personas.
Pero en éstos conocimientos también aparecen aspectos ciertos y aspectos falsos, pues unas veces interpretamos bien y otras veces interpretamos mal nuestras emociones y sentimientos, y también hay veces en las que esas emociones y sentimientos se producen debido a nuestros pensamientos ciertos, y otras veces debido a nuestras creencias falsas.
Ahora bien, lo cierto que puedan tener esos conocimientos, será muy útil como fuente de liberación y de armonía cuando nuestras emociones y sentimientos estén serenos, y nos servirán de poco cuando nuestras emociones y sentimientos estén agitados, pues la agitación nos impedirá darles un uso liberador y armónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario