Cuando lo más importante es conseguir lo deseado y evitar lo temido, todos los objetivos se pueden agrupar en los siguientes: El éxito, la victoria, solucionar problemas.
El éxito.- Consiguiendo el éxito se consiguen placeres y satisfacciones que reducen o que vencen el dolor momentáneamente. Además, quien tiene éxito es más admirado, más premiado, más amado. Son muchas las personas que basan sus esperanzas de alcanzar la felicidad en éstos aspectos.
La victoria.- Conseguir lo deseado muchas veces produce luchas entre las personas, y como nadie quiere perder, todo el mundo quiere conseguir la victoria, pero la victoria exige pagar altos precios en dolor, y esos precios, en mayor o menor medida, los pagan los victoriosos, los derrotados, y los no combatientes, y las luchas siguen, con los mismos o con otros combatientes.
La solución a los problemas.- Conseguir el éxito y alcanzar la victoria es lo que produce todos los problemas. Sin embargo, en sus contradicciones, la gran mayoría de las personas pretenden solucionar sus problemas, sin dejar de buscar el éxito y sin dejar de luchar por la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario