lunes, 11 de marzo de 2024

FUNCIÓN Y MISIÓN

 



 La flor, por el hecho de existir, cumple con su necesaria y útil función. 
 El pájaro, al cantar es como si estuviera cumpliendo una doble misión: La de anunciar su amor. La de producir placer con sus trinos. 
***************************************
Todos, con nuestro quehacer cotidiano, cumplimos con una función de ayudar y de enseñar a algunas personas, y además, a veces ayudamos o enseñamos puntualmente a algunas personas próximas a nosotros.

  Hay quienes, llevados por su sentido del amor, entienden que tienen como misión ayudar y enseñar a los demás, y para ello recurren a diversas estrategias y a diversos grados de entrega personal.

  Estamos ante dos modelos de actitud:

  *En el primer caso estamos ante la función que cumplimos mediante la forma de vida que nos parece la más adecuada. También estamos ante la actitud de vivir sencillamente y no forzar las cosas, o de forzarlas poco, o incluso podemos estar ante la actitud de buscar la armonía. 

 *En el segundo caso estamos ante las actitudes propias de los santos y de los héroes salvadores, los cuales renuncian a una parte de sí mismos en nombre de ayudar y de enseñar a los demás. También estamos ante actitudes que entienden que lo moral y su sentido del amor están por encima del flujo natural de las cosas, y que las soluciones frente al sufrimiento se consiguen creando mundos mejores para todos, mundos ideales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario