De todo aquello que existe fuera de nosotros, sólo a veces podemos controlar algunas cosas. Sin embargo, muchas veces centramos nuestra vida en intentar controlar todo lo que podemos.
Respecto a aquello que existe debajo de nuestra piel, nos encontramos con las mismas dificultades y solemos tomar las mismas actitudes que respecto a lo que existe fuera de nosotros.
Se nos presentan varias opciones sobre como podemos dominar y sobre como podemos conseguir lo necesario, lo deseado y lo suficiente, y también sobre como podemos comprender, como podemos aceptar, liberarnos y armonizar. Y lo cierto es que algunas de éstas opciones son ciertas, pero aunque asi lo vean nuestra mente y nuestras intuiciones, están las resistencias externas e internas que nos dificultan ponerlas en práctica.
Ante ésto: ¿Qué es lo que podemos?
A mi modo de ver, podemos observar, intuir, y hacer y ser aquello que en cada situación nos resulte posible, y comprender que no podemos hacer ni ser más. Lo demás son ilusiones y esperanzas que, aunque algunas veces nos traigan placeres y satisfacciones, siempre nos traen frustraciones, decepciones, insatisfacciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario