miércoles, 4 de octubre de 2023

IDEALES, LUCHAR

 


  Todos los ideales de mundos mejores que el Hombre ha creado, son sociedades en las que no existen las contradicciones. Sin embargo, esas sociedades las tienen que construir personas que tienen contradicciones.

  Todos los ideales que el individuo tiene sobre lo que quiere ser, no tienen contradicciones, pero él mismo tiene contradicciones. 

  En ambos casos, conseguir los ideales requiere que las personas acaben con sus contradicciones, y en ambos casos se cree que se puede acabar con ellas luchando, tanto contra los demás, como contra nosotros mismos. También están los que creen que se puede acabar con las contradicciones de los demás convenciéndoles de que adopten nuestros ideales o los ideales sociales, educándoles, todo lo cual es una forma de lucha, tanto contra sus creencias como contra su verdadera naturaleza. 

  Luchando se consiguen cosas externas, y también consguimos evitar o modidificar algunos de nuestros comportamientos, pero lo que reduce o acaba con las contradicciones son las comprensiones profundas, la elevación del nivel de conciencia, pero cuando luchamos nos creamos obstáculos para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario