sábado, 22 de octubre de 2022

PLENITUD

 



    Todos nacemos con unos potenciales naturales, los cuales presentan diferencias entre las personas. Nacemos también con el impulso natural de desarrollarlos hasta que alcancen su plenitud. 

  Lo armónico es que una vez alcanzada la plenitud, nuestros potenciales naturales se complementen con los potenciales naturals de las demás personas, y lo armónico es que todo el mundo acepte éste hecho natural. 

  Lo desarmónico es que una vez alcanzada la plenitud, cada personaos pretenda convertir a sus potenciales naturales en dominantes sobre los potenciales naturales de las demás personas, que pretenda crear mundos y situaciones a la medida de sus potenciales, pues de ésta manera se esclaviza a sus pretensions y además dificulta o impide que las demás personas pueden alcanzar el pleno desarrollo de sus potenciales naturales.

   La inmadurez en el desarrollo de nuestros potenciales naturales no es debilidad. Lo desarmónico no es malo ni es maldad. Ambos aspectos sólo son una muestra del camino que nos queda por recorrer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario