La mariposa, como ha alcazado el vuelo libre, puede libar en la flor del cardo sin pincharse.
***************************************
Las siguientes complejidades las tenemos muy arraigadas y por lo tanto requieren unas liberaciones que no nos lleven a caer en ninguna complejidad, con lo cual necesitamos ser conscientes de los aspectos básicos para que nos podamos ir liberarando.
Las visiones diferentes sobre todas las cosas.
De ésta complejidad nos empezamos a liberar cuando entendemos que frente a las creencias tenemos lo que conocemos y lo que aceptamos, y que la sabiduría nos llega sobre todo a través de la conciencia y de la intuición.
La creencia de que lo más importante es conseguir lo deseado.
De ésta complejidad nos empezamos a liberar a medida que comprendemos que existe la opción de buscar la liberación de los deseos y de buscar la armonía.
Los valores éticos y morales.
Aunque el Hombre todavía necesita algunos valores morales sencillos para la convivencia, tenemos que entender que la moralidad y la inmoralidad no es lo que tiene más peso en el comportamiento humano, ni lo que aporta más soluciones o crea más problemas, sino que hay otros muchos factores que tienen más peso, y que el Universo no es moral, sino natural.
Las diferentes capacidades humanas para crear, para conocer y para controlar.
De ésta complejidad podemos empezar a liberarnos a medida que vayamos dejando de vernos como a seres superiores, especiales, separados, y que empecemos a vernos como parte del Universo y de la Naturaleza, que es lo que realmente somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario