Ante las diversas situaciones que el Hombre encuentra en la vida, así como ante las que él mismo crea, desarrolla o tiene a su disposición unos medios y unas técnicas que usa para conseguir lo deseado y para evitar lo temido.
Si usando esos medios y esas técnicas el Hombre consigue lo buscado, entonces no hace nada para cambiar él mismo, y además se afirma en sus actitudes, en sus creencias y en sus deseos. Sólo cuando no consigue lo buscado se ve obligado a cambiar él mismo, a buscar nuevas formas de relacionarse con las diversas situaciones.
En el ámbito espiritual se han desarrollado muchos medios y técnicas, y aquí se presentan tres caras:
*Cuando quien recurre a éstos medios y técnicas encuentra un bienestar que le dura durante un tiempo, entonces se olvida de cambiar él mismo, y se olvida de buscar nuevas formas de relacionarse con las situaciones.
*Cuando quien recurre a éstos medios y técnicas, no consigue lo buscado, entonces se ve obligado a cambiar él mismo, se ve obligado a buscar nuesvas formas de relacionarse con las situaciones.
*Cuando quien recurre a éstos medios y técnicas encuentra serenidad y receptividad, y eso es lo que más valora, entonces pueden emerger de su interior la sabiduría y la armonía, entonces puede la hallar la sabiduría y la armonía en lo que le rodea, y así, ésta persona cambia sin tener que forzar nada, cambia de manera natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario