Cuando lo más importante es conseguir lo deseado, cada individuo tiene un deseo que para él es el más importante. Para conseguir ese deseo, el individuo no sólo busca las estrategias y los medios, sino que pide o exige a los demás que se sometan a todo lo que él necesita para conseguir ese deseo, y esas peticiones y exigencias las hace en nombre de lo que él considera que son legítimos derechos, así como los deberes y las obligaciones de los demás.
Cuando los demás no ceden ante sus peticiones o exigencias, el individuo condena las actitudes de quienes no se someten a sus deseos, y unas veces lucha contra ellos, y otras veces se decanta por actitudes resignadas o victimistas.
Cuando lo más importante es la libertad, la sabiduría, la armonía con el Universo y con la conciencia, el individuo tiende a buscar la manera de aprender a soportar las actitudes de los demás, a la vida sencilla, a la soledad serena, a buscar un hueco donde en el que los demás no interfieran en el desarrollo de su mundo interior, y lo único que les pide es que respeten su sencillez, su soledad y ese hueco en el que se dedica a cultivar su mundo interior.
NOTA.- Ver la entrada anterior titulada SATISFACCIONES.
Esta es la manera sencilla de explicar las dos grandes visiones que ha desarrollado el Hombre, y también las dos opciones que se le presentan, pero la mayoría de las veces, el individuo se decanta por explicaciones complejas, parece que en ellas se siente más cómodo y más seguro que ante la realidad natural y desnuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario