El amor y la ayuda representado por la belleza de unas flores de las que surgirán unos frutos que nos nutrirán a todos.
*************************
Pese a lo importante que es para nosotros ser amados y ayudados, y pese a las grandes satisfacciones que obtenemos que obtenemos con ello, y aunque a veces somos amados y ayudados espontáneamente y sin pedirnos nada a cambio, y nosotros a veces hacemos lo mismo, con mucha frecuencia se produce un desequilibrio más o menos grande entre el amor y la ayuda que creemos que damos, y aquello que a veces creemos que necesitamos, que nos merecemos, o a lo que tenemos derecho. Y entonces surgen las decepciones, las quejas, las acusaciones, y toda una gama de dolorosas emociones. Y con ello perdemos libertad y nacen varios conflictos.
Sobre éstos aspectos se ha dicho mucho y existen muchas visiones sobre la escasez de amor y de ayudas, pero nadie sabe como conseguir que el amor y las ayudas nos resulten suficientes, nadie sabe como conseguir que amar y ayudar no represente una pérdida de libertad, un esfuerzo, un sacrificiio. Y sobre todo, nadie sabe como conseguir que aumente el amor que sentimos y que aumente nuestra espontaneidad a la hora de ayudar.
Ante ésta situación, ¿Qué opciones le quedan al Hombre?
Las respuestas no se hallan en el ego, ni en la razón, ni en las emocioneso, se hallan en la conciencia que ilumina la espiritualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario