La mariposa ha encontrado sus bases más sólidas en lo que la nutre, lo que cual es también aquello a lo que ayuda a reproducirse, y así las cosas se complementan y armonizan. Quien sólo aprecia la belleza de la foto y el placer que le produce, ésto no lo ve, y por lo tanto, sus bases flaquean.
**************************
Todos necesitamos unas bases sólidas que nos serenen, que nos equilibren, que nos hagan sentirnos seguros. Esas bases tenemos que construirlas nosotros mismos, y empezamos a construirlas cuando nuestra mente empieza a tener algunas cosas claras, y cuando nuestros pensamientos mantienen una relación poco conflictiva, poco tensa, con nuestras emociones.
Cuando no tenemos esas bases, nuestra vida va a la deriva, va del tropiezo a la caída, del error a la frustración, del dolor a la ilusión o la resignación.
Las bases más sólidas y más fiables son las que nos permiten vivir sencillamente, las que nos permiten la rectificación, la exploración libre, la flexible adaptación, la armónica aceptación. Y así vivir de etapa en etapa, al ritmo de nuestro nivel de conciencia, al ritmo que nos marque la vida. Lo demás no es sólido, es sólo rigidez, son sólo ilusiones creadas por nuestros miedos, por el poder, por la inteligencia, por la fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario