*Nunca como ahora los egos de la gran mayoría de las personas habían sido tan fuertes, ni cada individuo se había afirmado tanto en lo que cree que es su identidad, ni nunca habían sido tantas las exigencias de cada cual a la sociedad y a los demás.
*Nunca como ahora había habido tantas fracciones sociales compartiendo el mismo territorio, y necesitadas y obligadas a convivir en él. Y nunca como ahora había habido tantas creencias relacionadas directa y cotidianamente las unas con las otras.
*Nunca como ahora los conocimientos en todos los ámbitos habían sido tan amplios. Y ahora como antes, la mayoría de los conocimientos se ponen al servicio de los diferentes artificios con el objetivo de dominar, de transformar lo natural, y de conseguir lo soñado o lo esperado.
*Nunca como ahora las libertades, los derechos, y los niveles de conciencia sobre todo los aspectos de la vida, habían sido tan elevados.
Por todo lo anterior, nunca como ahora hay tantas posibilidades de desarrollo de lo humano, ni tampoco tantos peligros de derivar hacia situaciones cada vez más caóticas. Así se nos presentan las siguientes cuestiones:
*¿Estamos aprovechando las posibilidades?
*¿En cuántos peligros estamos cayendo?
Los errores son siempre del presente,
los precios son siempre del futuro,
pero el futuro insiste en llegar,
y llega siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario