Las paradojas son definidas como algo contradictorio, absurdo, ilógico. Pero las paradojas tienen también las siguientes características:
Quien se aferra a sus creencias, a las propias las ve como normales, como naturales, como razonables, mientras que a las creencias opuestas la ve como contradictorias.
De la misma manera, quien no acepta el flujo natural del Universo, ve a sus leyes como paradojas. Lao Tse era muy consciente de ésto, y así cuando presentaba su visión de éstas leyes, entendía que la gente de su época las viera como paradojas, y hoy día, al no comprender a fondo la sabiduría de Lao Tse y al seguir sin aceptar el flujo natural, muchas veces sus palabras nos parecen paradojas.
Una de las grandes paradojas de nuestra época podemos verla en el concepto de progreso, el cual la mayoría de la gente cree que es algo que mejora nuestras vidas, y sin embargo nos aleja de nuestra verdadera naturaleza, y está causando fuertes destrucciones y desequilibrios medioambientales, pero de las consecuencias del progreso, el Hombre todavía sólo comprende una pequeña parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario