Sobre las diversas situaciones que se nos presentan en la vida nos hacemos muchas preguntas, elaboramos muchas estrategias, tomamos muchas actitudes y nos comportamos de diversas maneras. Sin embargo, como tendemos a ver cada situación por separado y como diferente, y además muchas veces intentamos mantenerlas separadas, o bien los demás no exigen que las mantengamos separadas, reparamos poco, o no reparamos, en las relaciones que se establecen entre las diversas situaciones por las que vamos pasando. Cuando reparamos en las relaciones entre diversas situaciones, se trata sólo de intentar comprender una situación concreta.
-Así, por un lado, optamos por pasar más o menos tiempo en soledad y dedicados a nosotros mismos, en función de cuales son las situaciones que vivimos y las relaciones con los demás.
-Por otra parte, los resultados de nuestra soledad influirán en como veremos las situaciones que se nos presenten y las relaciones con los demás.
En suma, nos falta visión del todo, pues dedicamos mucho tiempo y mucha energía a cada parte, y poco tiempo y poca atención a las diversas relaciones entre las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario