Si los árboles de ésta foto los vemos como un todo, vemos una parte armónica de un bosque. Si vemos a cada árbol como algo diferente, podemos ver unas opciones y podemos ver unas confusiones.
****************************************
Una opción es la espiritualidad, la cual siempre es un camino individual, pero ésta opción tiene pocos seguidores.
Otra opción son los grandes ideales de mundos mejores, la cual requiere que mucha gente comparta los mismos ideales, pero ésta opción tiene pocos seguidores.
Junto a éstas dos opciones están todas las demás opciones, las cuales son muchísimas y muy diferentes, pero cada una de ellas también tiene pocos seguidores.
Todas las opciones rivalizan o luchan, cada una contra las otras. Así, entre tantas opciones:
¿Cuál es la mejor, cuál es la verdadera?
El que existan tantas opciones aumenta tanto las posibilidades como la confusión.
¿Cómo reducir los conflictos, cómo poner luz y serenidad en la confusión?
El hecho de que la Humanidad aún sobreviva significa que entre las opciones que se le han presentado, siempre ha encontrado opciones con las que ha solucionado sus problemas. La cuestión siempre ha sido el precio pagado por cada opción.
Mientras el individuo vive, también significa que entre las opciones disponibles va encontrando soluciones a sus problemas, pero al individuo se le presentan dos cuestiones: Por una parte el precio que paga por cada opción, y por otra parte, el hecho de que la muerte le llega la mayoría de las veces debido a la opción que ha escogido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario