*Universo. Conciencia. Ego.
*Esperanza. Felicidad. Salvación.
Sobre el Universo conocemos poco, aceptamos menos, y debido a ello han surgido y siguen surgiendo infinidad de creencias.
La conciencia y el ego están en pugna entre ellos, y cada ego rivaliza con los demás egos.
La conciencia nos impulsa a fundirnos con el Universo, a armonizar con Él. El ego nos produce esperanzas de conseguir la felicidad y la salvación de todo lo que rechazamos.
*Poder. Normas. Seguridad.
*Libertad. Igualdad. Fraternidad.
Éstas dos trilogías se producen sobre todo a nivel social y político, pero también a nivel individual. Unas veces se presentan como opuestas, como enemigas, y otras veces, cada una de ellas aparece como alternativa de la otra, con lo cual, siempre están en pugna.
*Deseos. Amor. Moralidad.
*Libertad. Sabiduría. Espiritualidad.
Para unas personas lo más importante es conseguir lo deseado, sentirse amadas, amar, y unas normas morales y legales que las protejan y que regulen los comportamientos humanos.
Para otras personas, lo más importante es la libertad en todas sus formas, la sabiduría y la espiritualidad.
De todas maneras, en todas las personas, éstas dos trilogías, están presentes con mayor o menor fuerza, y lo están pugnando entre ellas.
El origen y el final de todo, aunque a veces creamos conocerlos, son un misterio. Sólo sabemos que todo fluye formando parte de un gran flujo natural, y cada fenómeno, cada cosa, cada ser vivo, cada grupo social, cada sociedad, lo hacen siguiendo su propia dinámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario