*El Universo y la Naturaleza se rigen por las mismas leyes, las cuales no cambian, y sin embargo, aunque su flujo natural siempre sigue unos patrones y unas tendencias preestablecidos por esas leyes, continuamente se presentan situaciones diferentes, y esas leyes dan lugar a la existencia de seres vivos diferentes.
*La sociedad también se rige por unos patrones y unas tendencias preestablecidos por las necesidades, los deseos, por las creencias dominantes, por la normas morales, por las leyes y por las relaciones de poder, sin embargo, en la sociedad también se presentan continuamente situaciones diferentes.
*La mayoría de las caracterísicas de los seres humanos son comunes a todos nosotros, pero cada individuo presenta algunas características diferentes, las cuales a los que todos le damos más importancia.
Ante todo ésto, pretendemos conseguir situaciones a nuestra medida, pretendemos conseguir lo deseado y que los demás se comporten como nos gusta que lo hagan. Éstas pretensiones son contradicciones humanas, son las mayores ilusiones del Hombre, y si bien de ellas nacen placeres y satisfacciones, inseparablemente nacen los conflictos, los sufrimientos, las frustraciones, las decepciones, el agotamiento de nuestra energía vital.
Frente a éstas ilusiones está la necesidad de ser flexibles, la cual cuada uno puede desarrollar teniendo en cuenta todos los aspectos comunes, pero a su propia manera, es decir, de una manera diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario