El tren da poder y riqueza a unos, y para otros es símbolo de libertad y de posibilidad.
****************************************
Ante el poder se nos presentan, en primer lugar, las cuestiones de como conseguirlo y de como y para qué que los usamos.
Con poder se pueden conseguir muchas cosas, y así, los éxitos pueden llevarnos a creer que cuanto más poder tengamos más libres seremos. Sin embargo, quienes quieren más libertad, con frecuencia creen que para aumentarla tienen que luchar contra los que tienen poder.
Ante la libertad también se nos presentan, en primer lugar, las cuestiones de como conseguirla y de como y para qué la usamos.
Con frecuencia creemos que cuanta más libertad tengamos, mayores serán nuestras posibilidades de conseguir lo deseado. Sin embargo, para conseguir lo deseado, con mucha frecuencia se necesita poder.
Ante el poder y ante la libertad, necesitamos ser conscientes de todos los aspectos que hay implicados, así como de todas las consecuencias derivadas del uso que hacemos de ambos. Si somos plenamente conscientes veremos una amplia red de relaciones y de influencias, y veremos la vía de la sencillez y de la serenidad.
*****************************************
El vuelo libre del pájaro, antes que un símbolo de libertad, es una práctica de vida libre, sencilla y serena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario