Un impulso natural es una fuerza interior que no es ni mental ni emocional, y que aunque puede verse interferida por diversos aspectos, no está sometida a ningún cálculo para conseguir ningún objetivo, es decir es una fuerza puramente espontánea.
*El impulso vital.- Se trata de ese impulso que nos lleva a mantenernos vivos, sanos y libres y de dolor el mayor tiempo posible.
*El impulso compasivo.- Se trata de ese impulso que nos lleva a ayudar a quienes lo necesitan y a buscar el bienestar de los demás.
*El impulso de desarrollar nuestros potenciales naturales.- Se trata de ese impulso que nos lleva a buscar la plenitud a través del desarrollo de nuestros potenciales naturales.
*El impulso espiritual.- Se trata de ese impulso que nos lleva a buscar la liberación, la armonía, la unión y la fusión con el Universo y a vivir de acuerdo con nuestra conciencia.
Con estos impulsos tenemos suficiente, pero somos seres en evolución y la gran mayoría de nosotros no hemos alcanzado el estado en el que esto nos resulte suficiente. Así, en la vida del Hombre aparece en artificio en forma de ilusiones y creencias complejas, las cuales por un lado interfieren en los impulsos naturales, y por otro lado causan diferentes desequilibrios y perturbaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario