Toda visión mágica, toda creencia religiosa, toda sabiduría espiritual, toda corriente filosófica, toda ideología política, y toda creencia particular de cada individuo, tiene unos caminos y unos objetivos.
En cuanto a los caminos utilizados para conseguir los objetivos nos encontramos cono las siguientes características principales:
*Seguir cada camino tiene sus propias consecuencias, y tiene esas consecuencias porque no puede tener otras.
*Unas consecuencias nos causan placer y otras nos causan dolor, unos nos gustan y otras nos disgustan, pero ambas van siempre inseparablemente unidas.
En cuanto a los objetivos, cada uno presenta unas dificultades diferentes, pero en el caso de los objetivos finales, son muy pocas las personas que los alcanzan. Aquí nos encontramos antes dos posibles opciones:
*Esforzarse, sacrificarse y luchar con la intención de conseguir los objetivos finales, o al menos el mayor número posible de objetivos.
*Vivir conforme a la propia conciencia siguiendo el camino que ésta nos marca, procurando ser flexibles ante lo que el camino nos va trayendo, y aprendiendo a sacar toda la sabiduría posible de cada situación.
Cada uno de nosotros tiene que ver cuáles son las cosas que se requieren para seguir cada una de estas opciones y, sobre todo, cada uno de nosotros tiene que ver cuales son las consecuencias que tiene el seguir cada una de estas dos opciones, pues en esto no nos puede ayudar nadie, las ayudas verdaderas y claras vendrán solamente de nuestra sencillez, de nuestra serenidad, de nuestra exploración y del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario