La flor y la mariposa se ayudan mutuamente, y ninguna exige nada a la otra, y ninguna domina sobre la otra, y sin embargo, el Amor natural presente en todas las cosas, hace posible la existencia de las dos, y el que ambas puedan vivir su propia vida.
**********************
*Las formas de ayudar a los demás pueden ser muy variadas, pero se centran en ayudas de tipo material, de tipo sanitario, de tipo afectivo, en ayudas que facilitan su libertad, y en enseñanzas.
*Cuando ayudamos a los demás sin que recibamos ningún tipo de presión para hacerlo, lo hacemos por amor, por compasión, con la esperanzas de recibir una recompensa en amor o en algún otro premio, aunque hay quien ya se siempre recompensado totalmente por las satisfacciones que siente en el momento de ayudar.Yo creo que cuando ayudamos libremente lo hacemos por una mezcla variable de todas estas cosas.
*Cuando ayudamoso a los demás, unas veces les estamos ayudando a conseguir algo necesario para su supervivencia o para evitarles o liberarles de un dolor, cosas que sin nuestra ayuda no podrían conseguir.
*Cuando les ayudamos estamos contribuyendo a dos cosas: Por un lado a que consigan lo necesario o lo deseado. Por otro lado a reducir sus capacidades para conseguirlo por ellos mismos o bien a no aumentar esas capacidades.
*Están las ayudas mutuas, se trata de que todo lo que compartimos libremente, a la vez sirve de ayuda a los demás y a nosotros mismos.
*Están las situaciones en las que no podemos ayudar. Y están las situaciones en las que nuestra mejor ayuda consiste en no ayudar.
Aunque a la hora de ayudar solemos ver como aspectos fundamentales el amor, la compasi´ñon, la moralidad, las satisfacciones que recibimos y los premios que esperamos recibir, nuestra sabiduría juega el papel más eficaz, pues sólo ella puede saer cual es la mejor ayuda para los demás y la más armónico con nuestra conciencia, es decir, la que más nos ayuda a nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario