Nuestra sociedad, con sus variantes por paísess, con sus normas y sus valores generales, es la sociedad ques en realidad prefiere la mayoría de la gente y, además, es la única sociedad posible teniendo en cuenta los actuales niveles de conciencia del Ser Humano. Toda lucha por mejorarla sólo produce mejoras cuando se elevan los niveles de conciencia.
Nuestra sociedad puede ser vista de varias maneras: Como una sociedad que presenta ventajas mejoras de todo tipo respecto al pasado. Como una una sociedad que presenta problemas, conflictos, injusticias, y donde son abundanates las frustraciones, las insatisfacciones, los desequilibrios emocionales y psicológicos y las conductas perturbadas. Como una sociedad donde conseguir las ventajas acarrea problemas. Como una sociedd dondelas búsquedas de soluciones crean ventajas.
Ante estas visiones de la sociedad, tenemos la sabiduría que nos han dejado los sabios y filósofos del pasado, pero en la actualidad prestamos poca atención a esa sabiduría, y la atención sse presta sobre todo a las opiniones y dictámenes de todo tipo de expertos, o de triunfadores en cualquier aspecto valorado por la sociedad, pero todos ellos presentan las siguientes limitaciones: Por un lado conocen menos que aquello de lo que presumen. Por otro lado están dominados por sus creencias pero sus creencias son con frecuencia contradictorias. Finalmente está el hecho de que con frecuencia estos expertor y triunfadores están al servicio de diferentes intereses económicos, sociales y políticos.
El individuo tiene su propia vida, la cual está determinada por el marco social, por sus capacidades e incapacidades, por sus creencias y por su nivel de conciencia. Así, teniendo en cuenta el peso que cada uno de estos aspectos tiene en su vida, el idividuo vive la vida que puede vivir, y se trata de una vida que el individuo puede ver de muchas maneras.
Como vemos hemos llegado a una situación dominada por la complejidad, la cual ha ido aumentando a lo largo de la historia y que parece que seguirá aumentando, lo cual produce todo tipo de incertidumbres para las que no aparecen seguridades claras, con lo cual pueden producirse todo tipo de creencias y todo tipo de búsquedas de seguridades, o bien se pueden producir búsquedas en nuestra conciencia y en el flujo natural del Universo.
Hasta aquí hemos llegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario