*Creemos que para conseguir lo que necesitamos y lo que deseamos, necesitamos conocer la verdad, pero hay una parte de la verdad que no podemos conocer, otra que sí podemos conocer pero que nos resulta muy difícil, y otra parte que conocemos. Sin embargo, muchas veces la verdad que conocemoso no ejerce sobre nosotros la fuerza suficiente como para hacer aquello que realmente acabaría con nuestros problemas y que nos produciría satisfacción, ni tampoco para hacer aquello que nos haría más libres y más sabios.
*Cuando creemos que hemos conseguido lo que necesitamos o lo que deseamos, en realidad no nos importa si lo hemos conseguido a través de la verdad o no, lo único que nos importa es que lo hemos conseguido.
*Mientras lo conseguido nos resulta satisfactorio, dejamos de buscar la verdad pues creemos que no la necesitamos ya que creemos que la tenemos. La verdad sólo la busca el frustrado, el insatisfecho, el siente dolor, o bien el que busca la armonía y la fusión con el Universo.
*En las relaciones sociales, mucha gente consigue muchas cosas de los demás a base de mentiras, o bien ocultando o disimulando la verdad, o diciendo sólo una parte de la verdad. Pero la realidad del Universo, la realidad de la Naturaleza, la realidad de cada persona, siempre se impone, tanto a los mentirosos como a sus víctimas, tanto a quien busca la verdad, como a quien la teme.
*Ante cualquier forma de manifestación de la realidad, quien no la acepta desarrolla creencias e ilusiones a las cuales llega a considerar como la verdad.
Tal vez éstas reflexiones sean también ilusiones.
¿Qué es aquello a lo que tenemos dormir para que podamos despertar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario