El Ser Humano es Universo. El individuo vive en sociedad.
Sólo los sabios se guían por el flujo natural del Universo. Pero la sociedd, o no se guía por la sabiduría de los sabios, o la desprecia, e incluso a veces la persigue.
Los demás, como no somos sabios, sólo aceptamos una parte del flujo natural del Universo, y lo que no aceptamos, en mayor o menor medida, intentamos dominarlo para someterlo a nuestros deseos y a nuestras crencias, y así, el individuo entra en contradicción consigo mismo, aunque en mayor o menor medida, siempre hace acto de presencia la conciencia.
El individuo no acepta todas las normas, valores y creencias de la sociedad, y al resistirse a ellos, entra en conflicto con una sociedad que quiere dominarle para imponerle sus normas, sus valores y creencias.
Flujo natural, no aceptaciones, intentos de dominio, resistencias, presencia de la conciencia. En ésta dinámica se mueve el Ser Humano. Ésta dinámica afecta a cada individuo de manera diferente, cada individuo tiene de ella visiones diferentes, y cada cual sigue su propia senda.
Y de todo ésto, cada lector saca sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario